miércoles, 21 de enero de 2009

Gracias frikis malvados!

En el anterior post acabé hablando de Trailers, Teasers y Trailers Re-cut.

El post se hacía largo y tuve que quitar uno de mis géneros favoritos: los Fanmade Trailers

Son los detonantes de grandes hoax que recorren internet, trailers hechos por frikis malvados de películas que no existen (aun).
Si la película de Michael Gondry "Rebobine por Favor" nos mostraba el encanto de las producciones baratas (y luego se desviaba de manera desafortunada), esto es el culmen de aquel dicho "La necesidad es la madre de la invención".
Llenar los tres minutos que dura el trailer con imagenes impactantes y espectaculares, de lo que a ti te gustaría ver si sacaran el trailer de una película que llevas mucho tiempo esperando ver, no es tan sencillo. Tres minutos pueden parecer poco tiempo, pero intenta llenarlos con imágenes buenas de una película que no exite y manteniendo el trepidante ritmo típico de un trailer.

Varios ejemplos:

Unos se aprovechan de los videos pre-renderizados que se incluyen en los videojuegos, y graban el juego en sí, con un montaje medio decente (a este le falta gritmo!!) pueden calmar un poco los ánimos de los fans que van a tener que esperar al 2012 para ver la película de Halo (por lo menos)




Hay algunos con muy mala leche que se lo curran para darle más veracidad al trailer. En este caso usan el efecto de screener torcido clásico de trailer de algun juego en el E3, con aplausos y todo, puede colar a pesar de las cutres actuaciones XD



Las hay muy cutres pero muy graciosas, como las secuelas de películas que parecía imposible que tuvieran secuelas, pegando trozos de la película original con otros de otras películas:

Titanic 2



Otros prácticamente hacen un pequeño corto, con casi todo el metraje propio, y el resto sacado del juego (o la película), actores propios caracterizados como sólo un fan lo haría (en Hollywood lo habrían rediseñado todo), e incluso decorados propios, y mucha post-producción para disimular las carencias. Llevar el cosplay a otro nivel.


(increibler)


Entre los fanmades se pueden encontrar auténticas maravillas, cogen trozos de otras películas, los montan y los editan al extremo, de forma muy profesional, para lograr que el trailer tenga uniformidad y realmente "cuele":

Thundercats!

(increible, tanto el montaje de video como el de sonido)


Estoy esperando ver un fanmade trailer de Final Fantasy VII, a ver si alguien se anima :D (Porque el FFXIII ya es directamente una película, o al menos es lo que parece).


Es cierto que juegan con la ilusión de los fans, y que son odiados y vapuleados en el fandom, pero a mi me encantan estos trailers y creo que están hechos con más ilusión que mala leche.

3 comentarios:

Curro dijo...

A un amigo y a mí se nos ocurrió lo divertido que podría ser si los trailers pusieran las escenas más absurdas de la película.

Imaginate el Señor de los Anillos. En el trailer saldrían cosas como Frodo diciéndole a Sam: Mira Sam, UNA SETA! (señalando una seta) o ¡maldita sea, se nos ha acabado el pan élfico!

Luego cuando vieran la película se darían cuenta que todo es mejor que eso... no te parece que soy un genio?

Quico dijo...

¿¿¿Cutres??? El trailer de Titanic 2 es cojonudo!!! xDDD de ahí saldría una peli mucho mejor que Titanic, vaaaaaaaamos!


Y encima sale John Cusack... ¡Quiero verla!


Y ojo, que si bien aquí hablas de los fanmade trailers, también existen lo que podrían llamarse los "PROFESIONALmade" trailers, con directores famosos involucrados y compitiendo en un festival:


http://www.soitu.es/soitu/2008/10/04/info/1223131485_248256.html

Yo ví alguno en su momento y se salen^^

Quico dijo...

Vale... el link falla de la noticia falla, así que te pongo directamente el link del festival:

http://www.teaserland.com/