viernes, 2 de enero de 2009

Peor película (que he visto) del 2008

Es difícil saber qué factores tener en cuenta a la hora de dar un premio, a la hora de conceder un título, en este caso el de Peor Película del 2008.

Puedes grabarte el culo durante hora y media y decir que esa es la peor película del 2008 (seguramente algun gafapasta lo flipe y se convierta en una película de culto, así que por favor abstente de hacerlo).

Pero en mi opinión, una película se merece ser la peor si además de ser muy mala, se han gastado muchos dineros en ella, en publicitarla y ha generado bastante expectación. Si el director y los actores son conocidos tiene muchas más papeletas de llevarse el título.

He elegido una, aunque a punto he estado de poner otra en el blog, porque me resulta muy complicado describir lo tremendamente mala que es. No sé por donde empezar y mi limitado vocabulario hace que no tenga palabras para describir este terrible flaker romicoso (no tengo palabras, así que me las invento).

Sin más preámbulos...


con todos ustedes...


la peor película del 2008 es...



trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr



EL INCIDENTE


M. Night Shyamalan siempre me ha parecido un director bastante respetable, me gustó hasta en las castigadas El Protegido, Señales y El Bosque. No entiendo porqué La Joven del Agua fracasó, cuando es una película bastante buena, y muy bonita.

Así que no me explico qué ha pasado. La dirección de actores no es que sea nula, es que no tiene ningun tipo de sentido. A veces me preguntaba si es que estaba mal doblada y por eso no se correspondía la frase con la interpretación, por eso se decían frases que no venían a cuento en absoluto. Pero es que Zooey Deschanel directamente interpreta un papel distinto en cada escena, siendo el mismo personaje. A mi me hizo pensar que interpretaba a mujer con un trastorno de personalidad múltiple.
Todo esto sería muy divertido en un sketch de Muchachada Nui (Nui!) pero no en una película de hora y media.

Hay muchas frases tan forzadas que parece que te van a dar la clave de lo que esta pasando, se centra la atención en una serie de detalles que parece que significan algo, y no son nada. Parece como si el jodido Shamalamadindon estuviera jugando con el espectador dándole pistas falsas. Es estúpido, pueril y desagradable. Siempre se le ha dado mucha importancia a los sorprendentes finales de los guiones del indú, a mi me llama más la atención su habilidad de crear personajes y las relaciones que hay entre ellos, porque si lo que tienes es solo un buen final con hacer un corto basta. Dedicar una hora y pico a dar pistas falsas para que el final sea más sorprendente, olvidándote de contar una historia es absurdo. Es como si leyeras una novela de detectives, te dan ciertas pistas y te hablan de ciertos personajes que podrían ser culpables, y después de dos días leyendo, resulta que el asesino es un personaje del que casi no se ha hablado y ha dejado unas pistas que el escritor no ha mencionado. Te has tirado dos días leyendo tonterías. Y encima has pagado más de 7 pavos, que el cine está carísimo.

No me explico que le ha pasado a M. Night Shyamalan.
Rizando el rizo, si los malos de la película son las plantas, que hacen que la gente se suicide (os he destripado del final, y estoy muy orgullosa de ello, así no la veis y os ahorrais sufrimiento innecesario)... ¿el director se ha fumado unas plantas malas (o muy buenas :D) que le han hecho suicidarse profesionalmente?


La elijo la peor película del 2008, y el caso es que tiene buenas críticas.

A veces pienso que las distribuidoras llevan a los cines distintas películas con el mismo nombre.



Por cierto,
¡Feliz 2009!

2 comentarios:

Quico dijo...

Antes de leer el post sabía que habías elegido esa xDDDDDD

Por lo que he oido The Spirit también es una firme candidata...

Dark_Kero dijo...

Despues de ver The Spirit... puede ser candidata para un top 5, pero El Incidente se lo sigue llevando de calle.

Y mira que uno disfruta de las pelis malas, pero es que esta no es ni entretenida...