miércoles, 7 de enero de 2009

El Hijo de Rambow

El viernes se estrena esta película en España y a pesar de ello aun no la he visto publicitada ni he encontrado ningun trailer en castellano. Además la película llega muy tarde, no sólo porque se estrenara en el resto del mundo en la primera mitad del año pasado, sino porque es una película interesante para el público infantil y la estrenan justo después de las vacaciones.
A veces no entiendo a las distribuidoras, o tienen un extraño sentido del humor o pocas ganas de hacer dinero.

La verdad es que es una pena porque, a no ser que el boca a boca obre un milagro, esta película pasará sin pena ni gloria por unas pocas salas españolas.

Es una película con niños, para niños, pero puede entretener a cualquier edad. Comedia y aventuras en el inocente mundo de dos chavales: Will Proufoot que tiene la desgracia de haber nacido en la secta Plymouth Brethren y Lee Carter que tiene la desgracia de tener como hermano a Chuck Bass (el Conde de Valmont de Gossip Girl).

La historia, ambientada en los años 80, se basa en cierto fenómeno infantil que se da cuando una película, serie o comic hace que un chaval se flipe hasta extremos insospechados. En este caso hasta el extremo de querer hacer una secuela de Rambo, pero con sus medios y sin salir de su microuniverso infantil.

No hay ni niños muy listos que se hacen famosos y vencen a los mayores, ni mascotas con poderes. Los chavales estan muy bien dirigidos y sus interpretaciones son creíbles. El único pecado que comete el director, Garth Jennings (La Guía del Autoestopista Galáctico), es que la película pierde un poco el ritmo en algunas partes. Además, lo de incluir franceses en la película hace que dude de su moralidad, pero como deja clara su opinión de ellos y la comparto, se lo perdono.

Una película sencilla, bonita y divertida para pasar un buen rato y recordar cómo era el mundo cuando medíamos muy poco. Ya está en mi colección particular de películas de culto.

Os dejo con el trailer en inglés, si alguien lo encuentra en español que avise.

No hay comentarios: