miércoles, 24 de diciembre de 2008

Películas navideñas

Empaparse del espíritu navideño es vital en estas fechas para sobrevivir. Hay que soportar adornos horteras, villancicos, toneladas de familiares preguntando porque aun no has acabado la carrera, compras interminables, más villancicos… así que lo mejor es unirte a la plaga. En caso de invasión zombie yo seguramente me autoinfectaría, ¿para qué sufrir? Yo nunca he visto a un zombie pasarlo mal.

Ver películas navideñas es una forma agradable de empaparte de ese espíritu, como tomarte una pastilla metida dentro de una croqueta de jamón. Así que ahí va mi top 5 de películas navideñas (de las que me acuerdo XD):

aaaaaaaaah!!

- Solo en Casa (1 y 2): Navideña hasta decir basta, por eso de los intentos de asesinato a los ladrones y la familia desestructurada que no hace más que olvidarse del pequeño psicópata año tras año, la primera contaba con el factor sorpresa pero la 2 tampoco esta mal.


- El Apartamento: (no pienso decir lo de “Obra maestra de Billy Wylder” porque es redundante) es una gran comedia cuyo punto álgido se da en Navidad. Preciosa Shirley Maclaine y enorme Jack Lemmon.

- Love Actually: no recuerdo porqué finalmente vi esta película, porque el título me da arcadas y en su día me negué a verla. Me alegro de haberlo hecho porque es una película entretenida, muy divertida y trata sobre el amor en sus distintas fases y manifestaciones (y recordad niños, no compreis drogas! haceros estrellas de rock... os las darán gratis!!). Con un reparto de los caros. A ver si saco algun rato que tengo ganas de volver a verla.


- Eyes Wide Shut: Sí, transcurre en Navidad. Es enfermiza, opresiva y nada navideña. Hay que compensar tanto turrón con algo de carbón. Sobretodo si es un carbón muy bien dirigido. La primera vez que la vi me aburrió infinito (por supuesto que no lo dije, por miedo al rechazo social), pero cada vez que la veo me gusta más.


- Jungla de Cristal / Arma Letal: SON películas navideñas, porque hay Navidad en ellas. Molan todo, son tan entretenidas que las ves casi sin darte cuenta. Y punto en boca.


PD: Es una pena no poder meter A Casa por Vacaciones, es genial, pero transcurre en acción de gracias.

2 comentarios:

Quico dijo...

John McLane también tenía planes!!!


Como entre una niña trauma por aquí y vea que no has puesto Pesadilla Antes de Navidad se va a liar gorda... ya verás...

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

Hace diez años habría puesto Pesadilla Antes de Navidad la primera, pero las putas niñas trauma me hicieron cogerle ASCO y ahora me sale espuma por la boca cada vez que veo algo relacionado con ella.