lunes, 9 de febrero de 2009

Aprendiz de Caballero

Hayden Christensen culpó a Kevin Smith de perjudicar su carrera como actor al criticar, en Clerks II, su interpretación de Anakin Skywalker en las dos últimas películas de la saga.






(grande Kevin, grande!!)

Pero a Hayden no le hace falta ayuda, se vale él solito, firmando por películas como Jumper o la película que da nombre al post.

Por el título y el cartel, deduje que Aprendiz de Caballero seguiría la línea de Destino de Caballero. Destino de Caballero no me gustó en exceso, pero reconozco que es una peli de corte Disney, que a los niños y a algunos adolescentes les puede resultar entretenida, no le faltan las aventuras, es emocionante y tiene su punto romántico (es increíble que esté hablando bien de Destino de Caballero, pero es que comparada con la otra...). Y también reconozco que la vi entera porque es de las películas con más guapos que conozco.

Pues Aprendiz de Caballero no tiene nada que ver. No hay guapos (guapas muchas), y no es una película apropiada para niños, tampoco es una peli teen-hormonal lo suficientemente divertida, las aventuras son... no son, realmente no hay, los combates son absurdos (y no en el sentido guay de la palabra) y el romance es de vergüenza ajena. Según pone el género es Drama, Comedia y Romance... el único drama que tiene es el del pobre espectador que se traga semejante zurullo podrido, que no es poco.

(contratar a Roberto Cavalli para ambientarte una película en el siglo XIV! qué gran idea! ¬¬)

Presumen de adaptar el Decamerón a los tiempos modernos... ese tema lo voy a dejar porque tampoco quiero que este post se convierta en un gran flame de proporciones cósmicas.

Sólo un pequeño apunte: si vas a basarte en un libro LÉELO ANTES.

Considero que mi inteligencia es bastante limitada, pero equivocarme con la clase de película que sería no se debió a eso, se debió al famoso sentido del humor de las distribuidoras españolas.
Cambiaron Territorio Virgen por Aprendiz de Caballero (título) y Sexo, Mentiras y Tradición por Ten cuidado o te conquistará (eslogan). Y no solo eso, en USA salió en DVD directamente, siendo consecuentes con su ¿nula? calidad, aquí no debieron verla antes de estrenarla en el cine.
Os pongo la portada en América y la Española, a ver si encontráis las 5 diferencias:

(El nivel de sutileza del himen en la portada americana es el mismo que el del resto de sutilezas de la película, todo elegancia...)

Sigo sin entender porqué se emperran en forzar historias de amor en esta clase de películas, podrían limitarse a un beso al final y no todas las mamonadas previas. Que se líen sin más, creo que como público lo preferimos. No mola estar viendo una comedia de desfase y que sin venir a cuento te metan fragmentos del Diario de Noah, encima mal hechos.

Teóricamente está ambientada en Florencia, en plena peste negra, eso sería interesante, pero la ambientación es digna de un sketch de Martes y Trece. Es comprensible, es sólo una comedia, pero es que tampoco lo hace bien como comedia, apenas es graciosa. Tiene cuatro cosas divertidas, pero se jode porque hay mogollón de gracias largas, de personajes "cómicos", que no hacen gracia y que te los tragas con cara de desesperación, deseando que acaben, suplicando casi... pero se alargan, y se repiten, dan ganas de ir a casa del guionista a lo Stewie Griffin cuando va a ver a Will Ferrell.







¡¡NO TIENE GRACIA!!


¿Algo bueno?

Es mala a rabiar, pero hay que reconocer que tiene tetas. Tiene muchas tetas, y culos. Y no tetas en plan de pasada, rollo conversación postcoital, tetas dramáticas que diría Dani. No no, estas son tetas de mujeres viciosas en modo violador. Son tetas de calidad, y si no se cortaran ciertas escenas sería erotismo de calidad (menos la escena de las vacas).


Aun así, si lo que queréis es ver tetas... bajaros una porno. Seguro que el guión, la ambientación y las interpretaciones son mil veces mejores.

No hay comentarios: