lunes, 23 de febrero de 2009

Oscars 2009

Un año decente para los óscars, no ha habido nominaciones demasiado frikis, y la que ha sido friki ha sido grandiosa:

- Robert Downey Jr nominado por interpretar a un actor que se opera para ser negro y así ganar un óscar, en Tropic Thunder (una guerra muy perra...). Enorme.

(Yo sé quien soy, soy el colega que hace de colega que va disfrazado de otro colega)

Slumdog Millionaire se ha llevado 8, tres de los gordos (director, película, guion adaptado), y en el apartado técnico (2) y musical (3). Me parece que todos son bastante merecidos.

No sé qué les parecerá esto a los hindúes, según se publica algunas asociaciones han denunciado a la película por dar una mala imagen de la India. Supongo que también habrán denunciado a unos cuantos documentales que dan una imagen parecida del país, aunque con una fotografía menos cuidada.
No he estado allí, no sé qué es lo que hay, pero nada de lo que vi en la película me sorprendió porque he oído cosas peores. Me parece que uno no debería usar su orgullo contra la gente que señala sus errores, sino invertir esa fuerza en enmendar esos errores.
No sé, en Misión Imposible 2 se daba una imagen de España con fallas en Sevilla y pasos de procesión ardiendo, y a todos nos pareció de lo más entrañable.
Peor imagen se dio de nosotros en el videojuego Resident Evil 4, y nadie dijo ni mu. Supongo que porque tenemos mejor sentido del humor que en otros países.


Leche (Milk) ;) se ha llevado 2 óscars, uno para Sean Penn a mejor actor y otro a mejor guion original. No he visto la película pero sospechaba que en una de las academias más hipócritas del arte, una película de temática gay, se llevaría bastantes premios. Digo hipócrita porque hace unos años en el cine los gays pasaron a ser los nuevos negros, y el personaje cómico dejó de ser negro para ser gay (aunque los hay negros y gays). No sé que les parecerá a los gays ser las mascotitas graciosas del cine, pero a mi me ofendería. Una puede hacer gracia, dos también pero tantas es ofensivo. Parece que la situación se va normalizando y ya no es tanto como hace un tiempo, Brokeback Mountain marcó un antes y un después en la imagen de la homosexualidad que trasmitía Hollywood, ¿dos gays que no son locazas salidas ni diseñadores? ¿pero eso existe?
Lo cierto es que siempre he creído que en Hollywood hay más homosexuales de los que parecen, que ser gay es estupendo pero para otros, me llevo mi parejita tapadera a los estrenos y que salgan del armario otros, que no quiero que baje mi caché.

Kate Winslet se ha llevado por fin un merecidísimo Oscar. Es muy merecido no sólo porque hiciera un papel impresionante, sino por la trayectoria que lleva en el cine, suele elegir papeles arriesgados y complicados y trabaja muy bien, sus anteriores nominaciones (sí, incluso la de Titanic) son merecidas.
Le ha "quitado" el Oscar a Meryl Streep, que estaba nominada por 15ª vez. Es la actriz con más nominaciones al Oscar en la historia de los premios, pero como bien dice ella, sólo se lo ha llevado dos veces, así que también es la actriz que se ha ido a casa más veces con las manos vacías.

(has acabado por decepcionarme mas que las otras chicas tontas)

Es como la empollona de la familia, si alguien normal saca un 7 estará contento, pero para una empollona sacar un 9 es un fracaso. Siempre he creído que se le exige más que al resto.
Que el papel de Winslet es mucho mejor que el suyo, sí, lo ha hecho mucho mejor, pero no todos los años ha sido así.

¿Lo de Heath Ledger ha sorprendido a alguien? ¿en serio?

Por fin llegamos a Pe. "Pe" me suena ridículo, pero el diminutico podría haber sido mucho peor. Se merece el óscar. No he visto a Marisa Tomei pero ya se llevó un Oscar bastante dudoso, quizá el más dudoso de la historia, así que dudo mucho que se lo vuelvan a dar. Al menos parece que vuelven a ofrecerle papeles interesantes... que tuvo que doler pasar de ganar el Oscar a ser la guapa de adorno de las comedias románticas.
El caso es que me alegro mucho de que le hayan dado el Óscar a Penélope Cruz por su papel en Vicky Cristina Barcelona. Creo que por esa película le daría a Woody Allen un poco de jinseng porque se le empieza a pirar. A Scarlett Johansson y a Rebecca Hall les daría un mapa, porque parece que estén perdidas en la película como un par de guiris. A Bardem le daría una patada en sus partes nobles (perdon, no quise decir nobles) para que se le bajaran los humos y los aires de grandeza, eso de que le eligieran el hombre sexy de nosequé... fue un error, ni es guapo, ni es tan buen actor, ni cae bien. Su papel en No es`país para viejos le venía como anillo al dedo, pero el papel de seductor le viene muy muy grande.
A Giulia & los Tellarini los asesinaba sin piedad y con ensañamiento. Sus canciones son una tortura que a punto estuvieron de que dejara de ver la película en varias ocasiones. Para los que no hayáis visto la película os dejo la canción, a ver si sois capaces de escucharla entera:




A Penélope Cruz le daría un Oscar, sí. Es cierto que el papel se lo hicieron a medida, pero es un personaje de lo más interesante, original (para Hollywood) y mediterráneo, y aunque las demás nominadas tenían papelones que también se merecen un premio, sus papeles entran más en la categoría de drama convencional.
Creo que este premio es un triunfo no sólo para Penélope sino para Hollywood, que empieza a abrirse a otro tipo de roles que van a enriquecer mucho su cine, o eso espero.
Para España es una desgracia, porque van a estar dándonos el coñazo con esto hasta el final de los tiempos.

(niñata de mieeerda!!!)


Estoy bastante contenta con los óscars. Otros años lo único que podía salvarse de estos premios eran los vestidos para la gala de las actrices, casualmente este año han desmejorado bastante. Será por la crisis.


Ah! y una cosa más, para ver los vestidos me suelo meter en people.com, pues tenían este artículo:

¿¿Robert Pattinson guapo?? normal que Bardem les parezca un Adonis, comparado con este heroinómano operado y deforme de 22 años... lo es.

No hay comentarios: