jueves, 26 de marzo de 2009

Underworld (2 de 3)

Underworld: Evolution comienza con una gresca entre vampiros con armadura y lobos (esta vez mejor hechos) en una pequeña aldea de cartón piedra durante la Edad Media, bastante cutre, pero habría sido hasta entretenida si se hubiesen tomado la escena con humor y no con tantas ínsulas. Habría sido hasta entrañable. Y hay que reconocer que un vampiro con armadura impone más que uno con látex. Aunque sea tan absurdo como un vampiro usando una crema anti-edad. Creo que lo mucho que destaca esto al lado del resto de la película provocaron que la tercera parte se desarrollase íntegramente en la Edad Media.
(We are men! we are men on tights!)

Dije que Michael Sheen y Bill Nighy eran los únicos que le daban algo de gracia a la anterior película, en esta Bill apenas aparece en ese flashback y en el highlights de la anterior, Michael Sheen sólo aparece en lo segundo.
Lo de los highlights es un cantaeo. Empezar una película con un "en episodios anteriores..." reutilizando metraje de la anterior película es bastante triste.

Después de esto la historia continua unas horas más tarde de donde lo dejó su predecesora. Pero enseguida se desmarca, con más presupuesto para efectos especiales, más acción y la muerte del resto de masillas vampiros.
Efectivamente, nos hemos quedado solos con Kate Beckisosa que corretea de la mano del pavo de Felicity.

Afortunadamente hay más personajes, no es que sean buenos, pero cuanto más salgan otros menos sale la parejita. Hay varios masillas rusos/americanos, pero los personajes con diálogos (malos pero diálogos aun así) son:


- Marcus Corvinus (me molan los nombres con musicalidad, me recuerdan a Pijus Magníficus), un vampiro megachuli, se transforma en un bicho bastante resultón. No es el culmen de la originalidad (tampoco creo que lo esperaseis, estamos hablando de Underworld), pero es una gárgola con un diseño bastante decente, y salvo un par de cosas no queda demasiado forzada.
Lo que no entendí (sí, Underworld tiene eso en común con la filmografía de David Lynch) fue... si es un híbrido como el pavo de Felicity, será medio lobo medio murciégalo* ¿no? ¿porqué sólo parece murciégalo? ¿Porqué no se parece al otro?

*Los murciégalos a diferencia de los murciélagos miden dos metros y muerden a gente, estan extintos y no se tienen pruebas de que existieran jamás. Eso daría un poco de base a la teoría del origen de los vampiros de Underworld: Me muerde un murciélago y me convierto en vampiro (dos animales distintos). Si es así de random lo mismo dejas que te muerda un oso pensando que te convertirás en un mamífero de poderosas garras y mandíbulas, y en realidad te conviertes en un koala, y cada luna llena te abrazas a un árbol de eucalipto y pones cara mona.

- Alexander Corvinus: Interpretado por Sir Derek Jacobi, un actor que fue apadrinado por el mismísimo Laurence Olivier, que ha interpretado a los clásicos en los mejores teatros ingleses y que además tiene título de Sir. Es el ser más poderoso de la tierra, un humano inmortal sin las limitaciones de las otras razas, y el único capaz de vencer a cualquier licántropo/vampisoso. Ha vivido más que cualquiera y su sabiduría no tiene límites.
Muere porque le clavan un poco una espada... ¿en 500 años no le ha atropellado un carromato/autobús? ¿no se ha dado un mal golpe en la cabeza? ¿no se ha atragantado con una galleta? Que no le cortan la cabeza, ni le queman, ni le parten el dos, que solo le clavan una espada en el costado. Menuda inmortalidad de mierda.Como desaprovechar un personaje y un actor a la vez y sin pestañear.


- Tannis: Personaje hecho a la medida de Steve Buscemi, por eso contrataron a Steven Mackintosh, sus nombres empiezan igual. Lo mismo es un actorazo, que este director (el mismo que el de la primera) puede malograr a cualquiera.
La primera vez que le vemos está en una cama enorme con dos vampivones en lencería haciéndose arrumacos. Creo que la intención era hacer algo parecido al video de 3libras de A Perfect Circle, pero a pesar de que Maynard también está implicado (suena Puscifer de fondo) se queda en eso, sexo de poses, arrumacos de lo más sosos.
Claro que es de lo más sucio si lo comparamos con la escena de sexo entre Kate Beckinsale y Scott Speedman, que es como ver un yogur de agua fornicando con tofu. Hay un momento en el que parece que se la esté follando con las rodillas, porque la besa como muy de lejos, esto es algo que se hace en cine para que las tetas salgan en el plano, pero esta vez no hay tetas.

(soy una fiera sexuarl!!)

Menos conspiraciones y mucha más acción que en la primera entrega. He de reconocer que la acción te llega a atrapar, no tarda mucho en soltarte, pero algo es algo.

Bueno, me he vuelto a pasar de palabras por mucho XD pero me queda hablar de las bandas sonoras:

La de Underworld, la primera película, es una maravilla. Continúa con la fórmula de Matrix (salvando las distancias). Temas muy bien escogidos, mezclas bastante bien hechas, en general muy cuidada. Lástima que luego en la película no usen las canciones... el score está bien, funciona bien con la película, pero vamos, esa costumbre de vender así las bso no deja de resultarme rara.
La segunda sigue un poco esa estela, pero tira más hacia el emo y tiene bastante basura. La de la tercera es bazofia electrónica (incomprensiblemente, porque transcurre en la edad media).


Y mañana... Underworld 3!!

1 comentario:

Quico dijo...

¿¿¿Crees que alguna vez podré acostarme con kate Beckinsale???


:___