martes, 23 de febrero de 2010

Sherlock Holmes


Alguna vez habéis leído esos e-mails en cadena que dicen: ¿Cómo sería X película si la dirigiera...?
Pues Sherlock Holmes es básicamente cómo sería Sherlock Holmes si lo dirigiera Guy Ritchie pero le diera un poco de palo.

El problema es que no es completamente Guy Ritchie, no se ha arriesgado lo suficiente.
Malditos Bastardos es ¿cómo sería una peli de la segunda guerra mundial si la dirigiera Tarantino? es 300% Tarantino. Y eso la aleja de ser creíble y seria, pero la hace genial y divertida.
Sherlock Holmes no es creíble ni seria, pero tampoco excesivamente genial y divertida.
Tiene los defectos de Snatch, es excesiva, confusa y absurda, pero en Snatch eso era parte de la gracia, pues mantenía varias lineas argumentales y varios personajes cada uno de su padre y de su madre, todo era una locura con mucho sentido.
Sherlock Holmes en cambio está atada a ser una adaptación, ha querido ser fiel a unas cosas así que se ha cortado demasiado. Pero por otro lado no es 100% fidedigna. Ni lo uno ni lo otro.


Robert Downey Jr mola haga lo q haga, pero físicamente esta muy lejos de ser Sherlock Holmes, y aunque suene superficial, era uno de las principales fuentes de carisma del detective. Ya no es el espigado inglés, misógino, repelente y genial, ahora solo es un atolondrado genial más, como hay cientos.
Jude Law en cambio interpreta a un Watson perfecto, ha sacado todo su espíritu inglés y le ha salido bien la jugada. De hecho no habría sido demasiado descabellado darles la vuelta y que Law fuese Holmes y Robert Downey Jr (que debió ganar el Oscar por Tropic Thunder, pardiez!) fuese Watson.
El malo es lo menos carismático que hay, no me acuerdo ni de como se llamaba.

Lástima que no exploten más la tensión sexual Holmes <3 Watson


Espero que la segunda parte se esmeren más, que sea más divertida y que se líen, aunque lo dudo mucho (que se esmeren, digo). Qué manía hay ahora de hacer sagas con todo, ni que estuviéramos en los 80


Resumen: Es entretenida a rachas, acción no le falta y tiene bueno puntos. Pero no es lo que cabría esperar del Guy Ritchie de Snatch ni lo que cabría esperar de un personaje como Sherlock Holmes. No sé, si quieres hacer una adaptación libre, o la haces totalmente libre o haces que los personajes sean animales:

 

No hay comentarios: