miércoles, 11 de marzo de 2009

Disney vuelve!

No, Disney no se fue, pero abandonó la animación tradicional en sus películas, se ha dedicado a producir películas en 3D, volviendo a trabajar con Pixar. !!!! ¿Vuelven a estar juntos? son peores que Ross y Rachel.
Su última película de animación tradicional fue Hermano Oso (2003). Pero lleva dando traspiés desde Tarzán (1999). Fantasía 2000, les quedó preciosa (aunque en mi opinión no supera a su predecesora) pero no cuajó, El Emperador y sus locuras es divertida pero no entra dentro del canon, Atlantis y El Planeta del Tesoro decepcionaron bastante, Lilo & Stitch es genial pero Lilo no vende como Princesa Disney (no entiendo porqué)




Pero la magia Disney nunca muere (TM)(R) y vuelven de nuevo con historias clásicas:

Se anuncian tres películas:

- La Princesa y la Rana: Nueva Orleans, jazz, años 20, una protagonista negra... sí, parece que algo está cambiando. El tema de la raza de la protagonista, que añade color a la colección "Princesas Disney", les está trayendo problemas. Al parecer el hecho de que la chica sea una criada les parece despectivo. Quizá ellos sean racistas pero los que atacan la película son sin duda clasistas. En esta película el estudio se juega volver o no a la animación tradicional. A mi me motiva, parece que será un cuento de hadas sureño a ritmo de los Aristogatos, y confío en que al sector infantil, al menos al femenino (cuantas películas de princesas ha hecho Pixar, eh? eh?), le convenza.


(la animación no parece haber cambiado mucho)


- Rapunzell:
Los bocetos de esta película no dejan lugar a dudas sobre el aspecto cursi que buscan. Sin ir más lejos afirman que se han inspirado en el Columpio, cuadro barroco de Jean Honoré Fragonard. La animación se realizará en 2D (con algo de 3D supongo) pero con gráficos digitales y el objetivo es darle el aspecto de un lienzo animado. Quizá se pasen de cursis, pero bonita les quedará XD



Promete, promete.

- El Rey de los Elfos

Basada en un cuento corto de Philip K Dick, tiene pinta de que su futuro depende del éxito de La Princesa y la Rana. Por el argumento podría ser una película bastante divertida.


No espero muchas sorpresas, los clásicos Disney están hechos con molde en su mayoría. Una heroína rebelde con mascota, un héroe con mascota, un malo con mascota, mucho humor blanco, algo de amor, magia, un final tirando a épico y muchas canciones
Supongo que las tres tendrán canciones, eso se ha criticado siempre mucho y aunque me cortaba un poco el rollo cuando se ponían a cantar... no imagino mi infancia sin buscar lo más vital, no más, lo que has de presisar, no más.
Todos quieren ya ser gato jazz, pues ellos son los que más, saben sincopear!
Salacatula chanchicomula bidibi dabidi bu
Él dice que Juan primero es y Juan el rey cero eso es lo que es, le dicen el rey inglés peleeeeeele!
Bajo el maaaaar
lo más facil es... saber decir... Hakuna matata!
etc etc etc



(no es gran cosa pero el resto de recopilaciones eran peores)


PD: Me olvidé de Zafarrancho en el Rancho... ¿alguien la ha visto?

2 comentarios:

Quico dijo...

Para mí las obras maestras de Disney al margen de Píxar son Fantasía, Aladdin y La Bella y la Bestia (sí, es una ñoñez, pero vaya jodido peliculón...) No obstante, me sigo quedando con Wall.e de la mano de Pixar, grandes!!

¿¿Para cuándo "Animales de Dedo La Película"?

Anónimo dijo...

Yo aun no se como van a hacer una película de una hora y media con la historia de rapuncell...por mucha cancion y mascotas que metan, es una tia que se deja el pelo largo,un principe escala y follan (que esto seguro que no sale).
Pero sin duda,lo peor de todo,es que me voy a tener que ver arrastrado a ir a verlas todas al cine! (aunque la del relato de Phillip K Dick no tiene mala pinta)