martes, 28 de abril de 2009

Venganza (Taken)

...lo que viena ahora es muy importante...
van a secuestrarte...

Salgo de mi cómodo letargo, en el que he metido por la pereza que me da comentar Underworld III.

Es que tengo que recomendar esta película.

No es especialmente buena, no dice nada nuevo. El argumento es tonto y simple, demasiadas casualidades, muchas fantasmadas, sólo hay una línea argumental, los personajes son planos, no hay escenas paralelas, ni una sola línea de diálogo extra. Pero tiene un porcentaje de entretenimiento brutal, que hace que la hora y media que dura te parezcan 20 minutos.

Al principio no destaca mucho, algo tonta, necesariamente emotiva, hasta que empieza la acción. Entonces se convierte en una sucesión de escenas de acción, con un ritmo trepidante que no decae hasta un minuto antes de que caigan los créditos.

En ningún momento nos intenta hacer creer que estamos viendo otra clase de peli, es de acción y ya. No se pierde en intentar salvar el mundo, ni en detalles que no importan, tiene un objetivo y a por eso va.

Últimamente cada vez se ve más gore en el cine, pero a pesar de lo cruda que es, esta opta por ser algo más sobria.
También es sobria en cuanto a efectos especiales, no porque sean malos, sino porque ni hay ni tiempo bala ni cámaras enrevesadas de las que hacen que no te enteres de nada.
Se agradece que Famke Jamssen no parezca Jean Gray y Maggie Grace no parezca la rubia de las tetas de perdidos. También se agradece que apenas salgan.
Liam Neeson, pues parece… Liam Neeson XD. Su personaje, aunque estereotipado rezuma carisma, pero ese hombre puede anunciar Hemoal y ser carismático. El entrañable padre de Love Actually pero muy muy muy cabreado. Me llama la atención que se haya currado la interpretación, bastante decente para la clase de película que es.

La he disfrutado, me ha gustado que este tan centrada. Una película de acción y ya, sin pretensiones, y muy entretenida.

Os vais a cagar...

1 comentario:

gonzalo dijo...

yuhuu!!
Has vuelto!
Ahora que no vuelva a decaer...
La peli, pues la veré, pobre Liam.